Seleccionar página

¿Te gustaría aumentar la venta libre de tu farmacia?

¿Te gustaría aprovechar el potencial de la farmacia como centro de salud y bienestar?

¿Crees que los farmacéuticos nos tenemos que convertir en vendedores de nuestro conocimiento, más que en vendedores de medicamentos y de nuestro tiempo?

Qué encontrarás en este artículo:

Una historia de farmacia

Lo mejor de las crisis es que te permiten evolucionar

Los farmacéuticos nos tenemos que convertir en vendedores de nuestro conocimiento

Formarnos para recomendar mejor y vender más

Una historia de farmacia

Si hoy estoy aquí es porque mi vida ha cambiado mucho en los últimos meses.

Es curioso pero muchas veces tiene que pasarnos algo gordo para frenar y reflexionar …Pararse y decidir que queremos y que no queremos.

En marzo del 2020, con la pandemia, como le pasó a mucha gente, mi vida dio un vuelco.

Mi farmacia iba muy bien y habíamos empezado a dar pasos muy importantes en las redes sociales aumentando muchísimo nuestra visibilidad.

La gente se paraba para ver el escaparate de la farmacia en el que nos habíamos hecho eco de la llegada de la pandemia y pedíamos calma con el eslogan “coronadrama”… hasta Matías Prat nos había sacado en su telediario.

Pero a la semana siguiente, el “coronadrama había entrado en nuestra farmacia, esta vez de verdad. Yo me contagié y acabé en el hospital. La farmacia se cerró durante 15 días (recordad el miedo de esos primeros tiempos). Estuve más de dos meses sin pisar la farmacia y en ese tiempo mi perspectiva cambió.

Después de eso, todo volvió a la normalidad…pero yo ya no quería las mismas cosas.

Lo mejor de las crisis es que te permiten evolucionar.

Seguro que muchos de vosotros habéis atravesado un momento similar y entendéis como te puedes llegar a sentir.

La vida es cambio y lo mejor de las crisis es que te permiten evolucionar.

Hoy he vendido mi farmacia y he pasado de ir “como pollo sin cabeza” a tener tiempo para reflexionar y para entender qué quiero hacer.

Desde hace más de 25 años soy profesora en la universidad de Santiago de Compostela, a tiempo parcial desde que tuve farmacia. Ahora soy catedrática del área de Nutrición y Bromatología.

Conozco muy bien el mundo de los suplementos nutricionales, de la nutrición en las etapas de la vida, de los probióticos y de la seguridad alimentaria, desde la perspectiva investigadora y docente.

He formado, y sigo haciéndolo, a universitarios, a postgraduados, a colectivos profesionales y también a pacientes y consumidores.

Los farmacéuticos nos tenemos que convertir en vendedores de nuestro conocimiento.

He empezado a escribir este blog porque, con la bata blanca y detrás del mostrador, me he dado cuenta de lo mucho que podemos hacer por transformar la sociedad los farmacéuticos en las farmacias. Son verdaderos centros de salud, así son percibidas las farmacias por nuestros pacientes.

Y no solo como especialistas en el medicamento, que por supuesto lo somos.

Muchos de los problemas de salud de nuestros pacientes están relacionados con su alimentación. Sólo hay que pensar que España está entre los países con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil, a nivel mundial, con tasas cercanas al 50% y las enfermedades relacionadas con la mala alimentación son las más frecuentes.

Los farmacéuticos tenemos mucho que decir en el ámbito de la nutrición. Para ello debemos formarnos continuamente.

Pero, además, en nuestras farmacias tenemos estantes repletos de suplementos nutricionales, leches infantiles, probióticos que pueden ayudar a nuestros pacientes. Es en esos temas en los que, modestamente, creo que puedo ayudar a los farmacéuticos y por tanto a sus clientes/pacientes.

Formarnos para recomendar mejor y vender más.

Ya antes de vender la farmacia inicié este proyecto que llamé Educación en la Salud, porque así se llamaba mi farmacia, La Salud

Porque creo que debo ayudar a las personas a mejorar su salud y para ello…

¿qué mejor que acompañar a los farmacéuticos comunitarios que todos los días aconsejan a los cientos de pacientes que entran en sus farmacias?

Quiero que el consejo farmacéutico esté basado en la mejor evidencia científica, que sea de calidad.

Porque sé que nuestros mensajes, como sanitarios, siempre llegan lejos. Quiero ayudar a los farmacéuticos en su misión de desarrollar su vocación de mejorar la salud de las personas.

Sin perder la perspectiva de la farmacéutica titular que he sido hasta hace bien poco. Sé que la rentabilidad es imprescindible, hoy más que nunca.

Tengo la visión de revolucionar el marketing en la farmacia. Por eso las formaciones de Educación en la Salud serán siempre prácticas. Orientadas al consejo farmacéutico, a la ayuda al paciente, pero también a la venta

Tengo la visión de aprovechar el potencial de la farmacia como centro de salud y bienestar.

Tengo la visión de no depender sólo de la venta de lo que otros prescriben.

Si compartes la misma visión y quieres formarte para ayudar a tus pacientes y vender más y mejor, únete a la comunidad de Educación en la Salud ahora mismo.

El día 25 de abril a las 15:00 tendremos la WEBINAR gratuita Descubre cómo aumentar la venta libre de tu farmacia con la venta cruzada de probióticos.